martes, 28 de diciembre de 2010

ARTÍCULO 29

Ahora entiendo por que a veces se pasan por el arco del triunfo las recomendaciones de la CNDH. Lo que no es saber, y nosotros condenándolos... Léase con sarcasmo...

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/30.htm?s=

lunes, 20 de diciembre de 2010

SIN PENA NI GLORIA


AÚN NO SE SABE CÓMO ACABARÁ EL CASO DE MARISELA ESCOBEDO pero no sería raro que el gobierno lo considerara como daño colateral. Con la fiebre de la irónica tempestad navideña, se podría asegurar que el caso tal vez pase sin advertir las ocho columnas de unos cuantos días. La situación  indigna y revienta en las entrañas, también nos llena de miedo al mirar que el cuñado de Marisela también fue muerto. Mucha de la rabia se queda contenida al saberse que se vive en un estado de impunidad total.
LA LIBERACIÓN DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS vendrá a poner en segundo plano el caso de Marisela. Y no es que no sea importante su liberación pero en el contexto en el que se da, pudiera llevarnos a pensar que es un distractor.
¿QUÉ COSAS MÁS SE PODRÁN COMPRAR CON EL AUMENTO EN LOS SALARIOS MÍNIMOS? Sencillo, absolutamente nada.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Viernes y todo un año negro

El viernes 17 de diciembre de este 2010 se vivió uno de los episodios mediaticamente más violentos del año.El homicidio de Marisela Escobedo fue el que tuvo más presencia en los espacios informativos quizá sólo un poco opacado por la increíble fuga de reos del penal de Nuevo Laredo, la cual superó el centenar de delincuentes. Lo cotidiano de los actos de injusticia en el país nos ha llevado más allá del hartazgo al lado más pasivo y abnegado de nuestros derechos.

Si bien la justicia se dice ser expedita, ésta depende de una serie de procesos que la entorpecen en cada paso y que terminan haciéndola de díficil acceso a la ciudadanía. Sin embargo lo que se requiere en realidad no es que la apliacación de las leyes sea rápida, simple y llanamanete se demanda que sea aplicada, ya que lo que enferma y lo que atenta contra la dignidad, es la ausencia de su aplicación. En resumen, no son las leyes mexicanas las que están mal o las que no funcionan, simplemente se trata de otro rubro más sencillo pero absurdamente necio y  es la no aplicación de éstas en los actos delincuenciales que ahora nos mantienen en un estado de psicosis colectiva...