Deja aquí tu propuesta.
martes, 31 de enero de 2012
SACAL
Sacal se convirtió en una joya más de tuiter, el video que circuló por las redes sociales fomentó frases xenofóbicas en todos los estratos. Todos atinaron a condenarlo con la misma ira con la que él actuó. Se ha emitido la ficha roja para buscarlo de manera internacional. Si es atrapado y castigado, servirá como si lo anterior no pasara. Basta con mirar los TT de tuiter para saber lo hipócritas que somos.
MAQUINITAS
¿Cuánto dinero se puede perder en una máquina
tragamonedas? ¿Se compara acaso con el tiempo perdido? Mientras espero en el
camión, miro gente que muy concentrada intenta multiplicar su fortuna, con
fallidas esperanzas. En los minutos que llevo observando no he visto que alguno
de los que ahí depositan moneda tras moneda, recupere al menos lo invertido.
lunes, 30 de enero de 2012
PARA @gaytanariza
Creo que tu apreciación [Ciclista sin casco -aunque vista faldita y tacones-, 20 puntos de IQ menos, mínimo. Confirmado] es muy parcial. El uso del casco en un contexto urbano es muy discutible debido a la velocidad en el que éste se desarrolla. ¿Rodar a menos de 20 km, entre calles y avenidas permitidas es peligroso? ¿Tanto como para usar casco? Ahora bien, tu comentario debe ser figurado, pues desconozco si el usar casco o no sea un parámetro de 20 puntos menos en la inteligencia. Pero cuál fuere el caso, el ciclismo [urbano] requiere de gente que tome las calles e invite a otras a hacer uso de medios alternativos de transporte y no de prejuicios.
SIN CASCO
Somos muchos quienes no usamos casco (diferentes razones), o al menos el texto acá abajo así lo sostiene. Como en muchas ocasiones lo he dicho, los que no lo usamos, no somos tan insistentes en que se sumen a nuestras razones. Mas quienes si lo usan se empeñan en considerarnos unos malagradecidos a la vida.
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Sin casco, 94.3 % de ciclistas
Publicado 30 Ene 2012Marlene Juárez asiste cada domingo al Paseo Ciclista, en compañía de su esposo, su madre y sus hijos. Su bicicleta recorre Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, con dirección al Zócalo. En un apretón de fuerzas, su transporte puede alcanzar los 16.4 kilómetros por hora.
A pesar de que en el Reglamento de Tránsito del DF se ordena que los ciclistas deben de portar protección, Marlene nunca ha usado casco, ni coderas, ni rodilleras, con lo que forma parte de las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina: sólo 6.3% de los usuarios utilizan protección en sus recorridos.
Ante el panorama, la dependencia emprendió un cúmulo de actividades en la explanada de la delegación Benito Juárez dentro del acto “Conciencia Vial en Movimiento”, el cual, por medio de actividades lúdicas, se invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de fomentar el respeto al ciclista y al automovilista.
Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, mencionó que la meta en 2012 es aumentar en 5% el número de ciclistas, porcentaje que en la actualidad es de 2%.
Aseveró que no habrá multas o sanciones, pero insistió en que la bicicleta sería un gran aliado para los capitalinos, sobre todo considerando que 40% de los trayectos en la capital mexicana son distancias cortas.
Desde las 10:00 horas, tapetes con calles estampadas fueron colocados sobre los adoquines de la explanada delegacional. Un montón de triciclos esperaban en un extremo, para que los más pequeños aprendieran las reglas que un ciclista debe de seguir al circular por el DF.
“Conciencia Vial en Movimiento” contó con la presencia de autoridades delegacionales y de dependencias del DF, para fomentar el uso de la bicicleta.
SOBRE EL CIERRE DE PERIFÉRICO
El cierre de carriles centrales de periférico, para la construcción de un túnel que forma parte de la Autopista Urbana, sólo pasará a formar parte de la mejoras viales que en nada ayudan. La obra terminará convirtiéndose en un estacionamiento más.
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Arranca cierre vial de 10 meses en el "Peri"
Proyectan concluir túnel en noviembre
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Aunque la reducción de carriles en Periférico, entre la Fuente de Petróleos y Alencastre, comenzó el domingo, será a partir de este lunes cuando se registren posibles asentamientos viales con la normalidad de las actividades escolares y laborales.
Desde ayer se bloqueó el tránsito en los carriles centrales de dicha avenida, con motivo de la construcción de un túnel que forma parte de la Autopista Urbana, la cual se compone de los segundos pisos de Periférico y del sistema de puentes.
Sin embargo, hay cinco carriles laterales habilitados para los automovilistas; dos forman parte de la lateral y tres más se implementaron en los camellones.
Los trabajos concluirán en noviembre próximo, de acuerdo a las previsiones del Gobierno capitalino. Las autoridades descartaron que en esos 10 meses se presenten conflictos viales.
RUTAS ALTERNAS
Sin embargo, hay cinco carriles laterales habilitados para los automovilistas; dos forman parte de la lateral y tres más se implementaron en los camellones.
Según el sitio obrasenmiciudad.df.gob.mx.
- De Norte a Sur. Río San Joaquín, Casa de la Moneda, Leibnitz, Eje 3 Thiers, Schiller y Reforma.
- De sur a norte. Patriotismo, José Vasconcelos y Circuito Interior.
REDES SOCIALES
- De Norte a Sur. Río San Joaquín, Casa de la Moneda, Leibnitz, Eje 3 Thiers, Schiller y Reforma.
- De sur a norte. Patriotismo, José Vasconcelos y Circuito Interior.
REDES SOCIALES
-Checa los tips viales en Twitter @072 Avial, en Facebook 072apo yovial.gdf o marca al número telefónico 072.
VÍAS ALTERNAS DE TRANSPORTE
La ciudad de México requiere de vías alternas de transporte. La bicicleta ha demostrado a paso lento pero firme ser una opción. Se pueden ver mayor número de personas interesadas en ello, pero falta mucho. Tristemente se pueden acciones del gobierno capitalino, que en lugar de beneficiar perjudican. Muestra, el túnel de escasos 800 metros a la altura de "Fuente de petróleos"
Construirá Tláhuac ciclopista
30 de enero de 2012
Fernando Ríos / El Sol de México
Ciudad de México.- La delegación Tláhuac, podría construir una ciclopista como ruta de alternativa de transporte entre la propia demarcación, Xochimilco e Iztapalapa, anunció el Jefe Delegacional, Rubén Escamilla, al terminar el "3er Paseo Ciclista Interdelegacional".
Al dar la bienvenida a los ciclistas que participaron en este evento, el Jefe Delegacional, destacó la importancia de crear una ciclopista que una a las demarcaciones mencionadas y para continuar con actividades de fomento al deporte.
Entre el contingente que salió alrededor de las 8:30 horas de la explanada delegacional de Xochimilco, llegó a la meta ubicada a un costado del edificio delegacional de Tláhuac, se encontraban funcionarios de las tres demarcaciones, integrantes de la Asociación Ciclista del DF y la agrupación Ciclismo para Todos.
Destacó que este tipo de actividades se realizan como una alternativa para promover el deporte seguro.
Ciudad de México.- La delegación Tláhuac, podría construir una ciclopista como ruta de alternativa de transporte entre la propia demarcación, Xochimilco e Iztapalapa, anunció el Jefe Delegacional, Rubén Escamilla, al terminar el "3er Paseo Ciclista Interdelegacional".
Al dar la bienvenida a los ciclistas que participaron en este evento, el Jefe Delegacional, destacó la importancia de crear una ciclopista que una a las demarcaciones mencionadas y para continuar con actividades de fomento al deporte.
Entre el contingente que salió alrededor de las 8:30 horas de la explanada delegacional de Xochimilco, llegó a la meta ubicada a un costado del edificio delegacional de Tláhuac, se encontraban funcionarios de las tres demarcaciones, integrantes de la Asociación Ciclista del DF y la agrupación Ciclismo para Todos.
Destacó que este tipo de actividades se realizan como una alternativa para promover el deporte seguro.
POLLOBÚS
TOLVANERAPollobús |
30 Ene. 12
El 26 de noviembre del 2010 el presidente Felipe Calderón inauguró una planta de biocombustible ubicada en Puerto Chiapas, Tapachula, misma que produciría biodiesel proveniente de la jatropha o piñón.
Conforme el Boletín 3363 del gobierno de Chiapas de esa fecha, el gobernador de la entidad, Juan Sabines, dijo que "este proceso inicia desde que los productores deciden reconvertir sus hectáreas de cultivos con el piñón (o jatropha), hasta que se procesan en esta nueva planta para llegar a los tanques de combustibles del transporte público".
Desde enero del 2010 habían sido puestos en marcha autobuses supuestamente ecológicos en Chiapas, primero el Conejobús en Tuxtla Gutiérrez y luego el Tapachulteco, en Tapachula. Según Sabines para marzo de ese año circularían con cien por ciento de biodiesel. Lo raro era que decían que circulaban con biodiesel pero la planta productora no existía. Calderón la inauguró hasta noviembre de ese año.
El periódico El Orbe, editado en Tapachula, publicó un reportaje firmado por el reportero Edgar Hernández Clemente, titulado "Inoperante la Planta de Biodiesel Chiapas", donde asegura que en la susodicha planta "no se aprecia ni una gota de biodiesel".
Citando versiones de pobladores y una visita a la planta, se asegura que la planta luce abandonada y no se aprecian ni tanques, ni camiones que lleven aceite de jatropha para ser procesado ahí. Explica el reportero que según personal de la empresa TECNASUR (Tecnologías y Naturaleza del Sureste S.A. de C.V.), que estableció un convenio de colaboración con el gobierno estatal en 2007, el aceite de las plantas "es llevado al centro del país y allá convertido a biodiesel, posteriormente devuelto a Chiapas para su uso". Por el alto costo de producción que eso implica los camiones mezclan 20 por ciento del biodiesel importado con 80 por ciento de diesel convencional.
"...Otro dato revelador es que se estaría produciendo biodiesel a base de aceite de desecho de restaurantes y no de la jatropha o de la palma de aceite. Y es que empleados de rosticerías de pollo y otro tipo de restaurantes donde realizan un alto uso de aceite comestible confirman que a sus negocios han llegado a solicitarles sus residuos de aceite debidamente envasados, con quién sabe qué fines", dice el reportaje (El Orbe, 30/12/11).
El 6 de mayo de 2008 el gobernador Sabines inauguró el huerto madre de piñón o jatropha en el municipio de Cintalapa y aseguró que lograría "una productividad en 24 mil hectáreas", capaces de abastecer a la Planta de Puerto Chiapas. (Comunicado 1538, gobierno de Chiapas). Tres años después, el 31 de diciembre de 2011, en su Quinto Informe, Sabines dijo que habían sembrado 10 mil 638 hectáreas de jatropha, 14 mil menos de lo prometido. En el mismo Informe de hace un mes, Sabines admitió que los camiones ecológicos circulaban con una mezcla de 8 a 2 de diesel convencional con biodiesel, con lo que resultaba falsa su aseveración de que desde marzo del 2010 los camiones rodarían con cien por ciento de combustible de jatropha.
El periodista Exal Baltazar Juan Ávila, en su columna "Semáforo" del mismo diario El Orbe, aseguró que las plantaciones de jatropha son un mito y atribuye a Salim Rodríguez, quien fungiera como director del Instituto de Reconversión Productiva y Bionergéticos (IRBIO), traer la semilla de jatropha a Chiapas para iniciar su propagación en viveros pero que al final se pudrió la planta por no estar aclimatada. Juan José Fierros, autor de la columna "Sin Ambages" publicada también en El Orbe, escribió que "en la colonia Niños Héroes, municipio de La Concordia, se están pudriendo millones de plantas de jatropha que fueron descargadas por tres tráileres para supuestamente ser sembradas por los campesinos de la región, que no las aceptaron porque están enterados que no es redituable sembrarla".
Ambos columnistas aseguran que los ecobuses se abastecen a la medianoche de combustible convencional en una gasolinería de Tapachula y no en una estación especial de biodiesel.
No obstante ser un programa estelar del gobierno estatal, de manera misteriosa el pasado 25 de diciembre fue anunciada la desaparición de el IRBIO, entidad encargada del programa de biodiesel (Boletín 7743, 25/12/ 2011). Para el 2011 el IRBIO había recibido 102 millones 276 mil 420 pesos de presupuesto. Es hora en que el gobierno estatal no dice qué pasó con ese dinero y por qué el IRBIO fue borrado ¡un 25 de diciembre! en una extraña decisión navideña del gobernador.
"Lo que llama la atención es que al mismo tiempo también desaparece su Presidente, Salím Rodríguez, de quien se comenta entre los corrillos políticos emprendió la huida después de haber hecho depósitos millonarios en Islas Canarias", apuntó Fierros en su columna titulada "La reconversión productiva en Chiapas, un mito".
Estas informaciones publicadas en Tapachula no han sido desmentidas por el gobierno estatal.
¿Mintió Sabines? ¿Sus camiones tienen aceite de rosticería de pollos? Vaya timo.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/643/1285850/
domingo, 29 de enero de 2012
jueves, 19 de enero de 2012
EL CLIMA
No confío en la información de los que dan el clima. Pareciera que se empeñan en hacer pasar malos ratos a sus creyentes. Nunca le atinan. Mejor dicho, siempre resulta contrario. Soy partidario de que si hay que mojarse ni modo, no es algo que suceda todos los días.
miércoles, 18 de enero de 2012
MARCHAS...CHAS..CHAS
No soy partidario de las marchas. Sólo he acudido a una y fue para hacer unas fotos. Aquella dónde salieron todos vestidos de blanco y se inundó de ricachones Reforma. No creo que surtan efecto. Al contrario, desquician al que menos la debe. Al termino del evento la gente regresa a sus hogares con el sentimiento de haber cumplido con una obligación, se olvida del problema en sí.
SOPAS
Muchos están preocupados por la tal SOPA. Convendría dejar la virtualidad y regresar a la realidad. Realizar consultas en bibliotecas, hemerotecas, videotecas, pinacoteca y demás tecas, en lugar de morbosear por blogs sin fuente, o mirar el youtube saturado de absurdos, o darle like a cuanta foto en el FB. No sólo en internet están las cosas, hay fuentes más fidedignas. Días atrás leí un comentario sacástico y triste: "He aquí una página que disipará todas tus dudas; http://google .com"
lunes, 9 de enero de 2012
UN CASCO NO HACE BICICLETA
En la ciudad de México el uso del casco es muy discutido entre los grupos ciclistas. Existen los que argumentan que su uso es obligatorio y satanizan a quienes no lo usamos o coincidimos con sus argumentos. Hay otros, más moderados que ni obligan a pensar como ellos y usan casco. Están también los que no lo usamos y pedaleamos en busca de que más ciclistas se sumen a la causa oara crear una mejor cultura vial y por ende, mayor seguridad para quienes ocupamos la calle. Lo cierto es que todos los anteriores son ciclistastas, responsables o irresponsables, dependiendo de la óptica de cada uno. Sin embargo, hay que destacar que una golondrina no hace verano, al igual que un casco no hace al ciclista y mucho menos la cultura vial.
domingo, 8 de enero de 2012
AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL (HARUKI MURAKAMI)
Tal vez haya un aroma que atraiga a cincuenta personas entre cien. Y quizás exista otro distinto que atraiga a las otras cincuenta. Sin embargo, tabién hay uno que hechiza sólo a una o dos personas en este mundo. Es un aroma especial. Y yo era capaz de percibirlo claramente. Sabía que era letal. Podía distinguirlo a la perfección desde muy lejos. En esas ocasiones, yo quería acercarme a las mujeres que lo exhalaban y decirles: "Lo he notado, ¿sabes? Quizá los demás no, pero yo sí".
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